Homologación de proveedores
Como paso previo a la contratación de todas nuestras subcontratas, el departamento de Administración de OYPA pone en marcha la Homologación de cada proveedor a través de un proceso establecido en nuestros protocolos de actuación. Mediante el trámite de Homologación nos aseguramos que las empresas a las que contratamos cumplen con los requisitos exigidos por la legalidad vigente en materia laboral y fiscal. Se trata de un procedimiento ordenado, que se revisa periódicamente y en el que es imprescindible la coordinación entre ambas partes.
Para OYPA es fundamental la contratación de empresas y profesionales con solvencia y capacidad para afrontar los trabajos y salvaguardar la buena marcha de la obra. Además, sólo obtienen la Homologación aquellas organizaciones que respetan el cumplimiento de las obligaciones de cada empresario con sus trabajadores, a nivel salarial como con políticas de empleo de calidad y con una adecuada actividad en cuanto a Prevención de Riesgos.
Nuestra Homologación se trata, en definitiva, de un proceso complejo y laborioso en el que aplicamos nuestro esfuerzo, con una doble finalidad: En primer lugar, fomentar la contratación de empresas que, como nosotros, son estrictos cumplidores de la legalidad y que comparten nuestra preocupación con el bienestar y la seguridad de sus trabajadores. Y en segundo lugar, e igualmente relevante, garantizar su correcto desempeño en calidad y plazos, mediante la demostración de su solvencia.