Para el cumplimiento de los objetivos de calidad y Política Ambiental, OYPA se compromete a:
INTEGRAR LA COMPONENTE AMBIENTAL en todas las actividades que realizamos en nuestra empresa.
CUMPLIR LA LEGISLACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y OTROS COMPROMISOS SUSCRITOS que nos afecten por razón del tipo de obra y la ubicación geográfica de la misma.
IMPLANTAR MÉTODOS PARA LA PARTICIPACIÓN ACTIVA de todo el personal e incluir las sugerencias de mejora propuestas por nuestros empleados, con objeto de fomentar la mejora continua.
SENSIBILIZAR Y CONCIENCIAR A TODOS LOS EMPLEADOS, fomentando la formación medioambiental de los mismos.
COMUNICAR NUESTRA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL a todos los empleados, a todos aquellos implicados y afectados por nuestras actividades y a todo el público que esté interesado.
A lo largo de su historia, OYPA ha colaborado en numerosas acciones sociales de diversa índole. En este sentido, podemos destacar las líneas de compromiso en las que actualmente está involucrada nuestra empresa:
Igualmente, OYPA está muy orientada a la implantación de sus POLÍTICAS DE CONDUCTAS ÉTICAS Y ANTICORRUPCIÓN, tanto en su ámbito interno como en su relación con terceros, llevando a cabo acciones expresas dirigidas a la concienciación y adhesión tanto de trabajadores como clientes y proveedores a nuestros principios básicos.
El BIENESTAR SOCIAL, las POLÍTICAS DE IGUALDAD y de CONCILIACIÓN FAMILIAR son un capítulo muy importante dentro de nuestra actividad, analizando y aplicando medidas que nos lleven a conseguir la excelencia en estos campos que consideramos fundamentales en el seno de nuestra organización.
La importancia de las ENERGÍAS RENOVABLES radica en la reducción del calentamiento global y un menor impacto medioambiental, eliminando los efectos nocivos y manteniendo los recursos del planeta.
Desde el año 2007, OYPA CONTRIBUYE AL DESARROLLO SOSTENIBLE apostando por este tipo de energía inagotable y no contaminante mediante una central de paneles fotovoltaicos que vierte su energía a la red eléctrica.
Se trata de una planta compuesta por 85 seguidores solares y unas 2.500 PLACAS FOTOVOLTAICAS, en una extensión de 2 hectáreas, contando con una capacidad instalada de 500.000 W.
Esta instalación puede abastecer a más de 100 hogares y ahorrar 500 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.
La CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL es al día de hoy uno de los aspectos que más preocupan a las personas en activo.
Nuestra empresa tiene centrados sus esfuerzos en la implementación de medidas que consigan aproximar la actividad diaria a esta premisa básica. Por ejemplo, desde hace ya más de tres años hemos adaptado nuestra jornada laboral, CONCENTRANDO LAS HORAS DE TRABAJO de forma que sea posible adelantar el fin de la misma e incluso incluyendo un tramo voluntario bajo la fórmula de teletrabajo.
Todo ello ha ido acompañado de la dotación de instalaciones y medios adecuados a tales fines, como comedores de empresa, equipos de trabajo portátiles, zonas de descanso, aplicaciones informáticas que nos permiten interactuar a distancia…Se trata de un despliegue en el que se sigue avanzando, sin escatimar recursos, para acercar a nuestros empleados hacia la conciliación familiar y laboral, algo que repercute muy beneficiosamente en su ÁMBITO PERSONAL Y EN EL CLIMA LABORAL que se respira en nuestra organización.
La ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE LA EMPRESA FAMILIAR (AEEF) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2003 y formada por un grupo de empresarios extremeños. Su finalidad es APOYAR y DEFENDER los intereses de las empresas familiares de Extremadura y contribuir al impulso y fortalecimiento de las mismas.
La AEEF está integrada en la red de Asociaciones Territoriales del INSTITUTO DE LA EMPRESA FAMILIAR (IEF), al cual está vinculado a través de un convenio de colaboración, por el cual ambas instituciones realizan actividades formativas conjuntas e intercambian experiencias entre ellas, produciéndose un networking entre las empresas familiares extremeñas, entre ellas y las del resto de España.
La empresa OBRAS Y PROYECTOS AGUIRRE S.L, ha recibido la subvención según el Decreto 49/2017 de 18 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a promover la continuidad de las Pymes de Extremadura mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial, y su correspondiente orden de convocatoria regulada mediante la Orden 3 de mayo del 2017. Ayuda cofinanciada de la Comunidad de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Los objetivos a conseguir son:
En conclusión, en plan de relevo, beneficia a las principales partes interesadas tanto internas como externas del sistema integrado de la gestión empresarial.
«PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE RELEVO EMPRESARIAL»
INVERSIÓN APROBADA 8.000,00 €
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